Profesor con más de 15 años de experiencia como docente universitario y consultor TIC. Tengo un Doctorado en investigación e innovación educativa. Mi trabajo me ha permitido hacer innovación en el campo educativo incorporando las TIC. Actualmente busco aportar con mi experiencia y experticia en Universidades y Centros de formación continua.

¿Qué hice en los últimos 15 años?

  1. Gestión académica y administrativa: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Programador de sistemas académicos, Asistente informático (2001-2005). Coordinador de educación a distancia (desde el 2015)
  2. Formación universitaria en pregrado y postgrado: Docente de la
    Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, adscrito al departamento de Humanidades, Tutor virtual, Especialista en TIC aplicado a la educación e investigación en segundas especialidades, diplomados y maestrías (desde el 2003). Docente virtual en la Universidad de La Sabana (Colombia).
  3. Capacitación y conferencias TIC: En Universidades de la región norte y UGEL, Institutos y Colegios (desde el 2010 hasta la actualidad).
  4. Mentoría TIC: A docentes universitarios, emprendedores y directivos de Instituciones educativas (desde el 2010 hasta la actualidad)
  5. Consultoría en TIC: En la Universidad Nacional de Tumbes, IE. Glorioso San Vicente, IEP. La Anunciata, Universidad Nacional de Trujillo-Microbiología (Programa PROCALIDAD), etc. (desde el 2002 hasta la actualidad)

DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO

Mis emprendimientos son resultado de mi experiencia y pasión por mi carrera profesional:

  1. RecetasTIC (anteriormente profesoronline) la revolución y comunidad online de formación dirigida a personas de habla hispana interesadas en desarrollar competencias blandas y duras en el uso y aplicación de las TIC en la educación. De esta manera ayudaré a través de cursos formativos gratuitos o de pago para fomentar la innovación educativa que tanto necesitamos en las diversas Instituciones educativas. Visita: http://www.recetastic.com
  2. Proyecto de responsabilidad social sin fines de lucro, llamado ConcienciaTIC creado para promover el uso seguro, consciente, responsable y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como la web, redes sociales y dispositivos móviles en los niños y adolescentes. Visita: http://www.concienciatic.com
  3. EcoPhone App, es un aplicativo móvil que permitirá reportar las incidencias de cúmulos de basura y alertar focos de contaminación ambiental. Además de fomentar la cultura del reciclaje. Este emprendimiento lo conforman estudiantes universitarios y está en convocatoria de nuevos miembros.

Más información de mi hoja de vida en LinkedIn

Sígueme en redes sociales: